#ElPerúQueQueremos

Facebook Home, el interfaz de Facebook integrado en Android

Publicado: 2013-04-05

Extraído de Tapunt Diario

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido el encargado de revelar el nuevo paso que ha dado su compañía este jueves en el evento Facebook In Home, que ha presentado de la mano de Android.  En el evento se ha anunciado la integración de Facebook al sistema operativo Android mediante un launcher que recibe el nombre de "Facebook Home".

Ahora, Facebook Home no es una nueva versión del sistema Android, sino una aplicación que, a modo de capa de usuario, permite que una interfaz propia de Facebook corra sobre nuestro mismo sistema operativo sin necesidad de actualizarlo.

De esta manera, Facebook Home se integra tanto a la pantalla inicial (homescreen) como al resto de aplicaciones que uses en tu teléfono. Todo diseñado de manera que siempre estés conectado a la red, puedas ver las actualizaciones de tus amigos y que compartas lo que desees directamente a Facebook.

Esto confirma, así mismo, los rumores que se filtraron en diferentes webs de tecnología (tales comoTechCrunch), aunque ,en un inicio, se hablaba de un móvil propio de Facebook llamado el Facebook First.

"Facebook ocupa un espacio interesante en los móviles. No somos un sistema operativo, pero tampoco somos solo una aplicación. El 23% del tiempo que la gente ocupa en sus smartphones es dedicado a Facebook", declara Mark Zuckerberg en una entrevista para la revista Wired. En la misma entrevista, Zuckerberg afirma que construir un móvil propio nunca estuvo en sus planes, ya que solo alcanzaría un pequeño porcentaje de la cantidad de usuarios que tiene Facebook como red social.

Así, quien tenga un teléfono con Android podrá tener un teléfono de Facebook. ¿Y si no tienes un teléfono aún? Para eso, Peter Chou, CEO de HTC, ha creado el HTC First, un smartphone de 99 $ que será el primer gadget diseñado especialmente para Facebook Home.


Escrito por

charliesimons

Yo soy el chico bueno de las malas palabras. Nací en Cajamarca en el año 1993 en pleno gobierno del chino-japonés que era peruano como tú. Crecí en Lima lo suficiente como para equivocarme en algunos formularios y rellenar que nací allí. Estudié en más de die


Publicado en

Pastillas De Colores

Drugstore en forma de bitácora