#ElPerúQueQueremos

El morado del respeto

Publicado: 2010-10-20

Antes le explicaba a un amigo que yo no considero que a los inmigrantes se les deba tolerar, que no tolero a los homosexuales y que tampoco tolero a la gente de tal o cual religión. Porque tolerar para mí tiene un significado limitado, se toleran los dolores, se tolera lo que puedes soportar. Yo, por ejemplo, tolero a los socialistas fundamentalistas que no evolucionan junto con la sociedad, pero no tolero la estupidez o necedad: la homofobia. Pero la gente diferente no me disgusta ni la tolero: me agrada. Si veo a una persona no pienso en su orientación sexual porque no importa en si se merece mi respeto o no, si veo a una persona mi respeto no depende de cuál es su país de origen.

De todas maneras el título de esta entrada para muchos habría sido "El morado de la tolerancia". ¿Y a qué se debe que el morado sea ahora el color que simbolice la tolerancia? Pues a la campaña que promulgó Facebook para que sus usuarios se vistieran de color morado el día 20 de octubre, hoy, como manera de recordar a los jóvenes que cometieron suicidio víctimas del bullying (abuso físico y psicológico).

La actriz Sarah Silverman hizo este vídeo para YouTube. En él dice:"Querida América, cuando tú le dices a un homosexual que no puede servir a su país o casarse con la persona a la que ama, se lo estás diciendo a los niños también. Así que no estés tan jodidamente sorprendido y preguntándote de dónde salen esos abusadores que torturan a jovencitos conduciéndolos al suicidio solamente porque son diferentes. Lo aprendieron observándote a ti."

Eso pasa con la intolerancia y con el temor que le tiene la gente a lo diferente. Ahora, pregúntate: ¿El Perú es un país tolerante? ¿En el Perú se respeta a los homosexuales? ¿Se hace algo por reconocer los derechos de las parejas homosexuales a casarse?

Hace unos meses, cuando legalizaron el matrimonio gay en Argentina, leí que más del 70 % de los peruanos estaba en contra de reconocer los derechos civiles de personas homosexuales. Eso simplemente es penoso y demuestra que somos un país limitado cultural y socialmente. Y de nuestro caos cultural salen desubicados como un tuitero al que leí cuando decía que hoy se usaba morado por unos maricones sin personalidad. ¿No crees que eso es muestra de que nos falta avanzar para poder ser realmente mejores como sociedad? Es solamente mi opinión, espero que la "toleren".

Hasta el próximo post.


Escrito por

charliesimons

Yo soy el chico bueno de las malas palabras. Nací en Cajamarca en el año 1993 en pleno gobierno del chino-japonés que era peruano como tú. Crecí en Lima lo suficiente como para equivocarme en algunos formularios y rellenar que nací allí. Estudié en más de die


Publicado en

Pastillas De Colores

Drugstore en forma de bitácora